Uno de los principales beneficios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece a los ciudadanos, es el Subsidio de Arriendo, el cual le facilita a todas las familias más necesitadas, tener un monto suficiente como para poder costear los pagos de renta que son mensuales.
Dicho programa está dirigido a la ciudadanía que habita en los sectores más vulnerables que necesitan una ayuda para no quedarse sin vivienda. Se beneficiará más del 60% de la población del país, con el objetivo de socorrer y evitar que las personas pierdan su hogar.
Condiciones del beneficio
Las viviendas que vayan a arrendarse, no podrán tener un costo que supere los 11 UF, aunque dependerá del Estado, ya que según la localización de la propiedad, variarán las condiciones.
El subsidio puede usarse reiteradas veces o de manera repartida durante un plazo de hasta 8 años, con el mismo objetivo, el pago de una renta.
Principales requisitos para postularse
- Los requisitos generales para postularse a este subsidio son:
- Ser mayor de edad.
- Tener una cédula nacional de identidad que esté vigente.
- En caso de ser ciudadano extranjero, se deberá contar con una cédula especial para extranjeros.
- Se debe postular con un cónyuge o un hijo.
- Los ciudadanos mayores de 60 años no necesitan tener un grupo familiar.
- Estar registrado en el Registro Social de Hogar y no tener más de un 70% de calificación socioeconómica.
- Contar con un ahorro de más de 3 UF en una cuenta de ahorro al momento de querer postularse. La cuenta debe estar a nombre de la persona que se postula.
- Tener un ingreso económico que supere los 7 o los 20 UF.
Fecha del próximo llamado
El Minvu ha compartido un calendario de llamados para el Subsidio de Arriendo y comenzará a partir del próximo mes de mayo, y durante los meses de marzo y abril, se llevarán a cabo los debidos cierres de los llamados anteriores.
Los adultos mayores que deseen postularse, podrán comenzar a hacerlo a partir del mes de mayo del año.
Fuente: meganoticias.cl