Un nuevo mes inicia, y con él, nuevos trámites por realizar. En esta ocasión, este lunes 3 de mayo se da inicio al proceso de solicitud para el tercer retiro correspondiente al 10% de los fondos de pensiones.
Si bien es cierto, es mucha la información que se ha dado a conocer al respecto; sin embargo, esta puede ser un poco confusa. Por lo cual, muchas personas se encuentran a la espero de este proceso y desean conocer más sobre ello; si eres uno de ellos, en este post te enseñamos todo lo que debes saber.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que no necesitas salir de tu casa; toda la solicitud, se realiza vía online. Así que, mantente seguro en casa y gestiona tu dinero, con toda la comodidad.
¿Qué debes hacer para realizar la solicitud del tercer retiro?
Son varios pasos los que debes realizar, y podrás comenzar el 3 de mayo; cumpliendo con los plazos para cada proceso. Además, podrás configurar tu elección y modificar las formas de pago y el monto que recibirás. A continuación, los pasos para solicitar el retiro de fondos de tu pensión:
AFP a la que perteneces
Plan Vital

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Habitat

https://www.retiro10afphabitat.cl/
AFP Provida

https://retiro.provida.cl/?cidP=retiro10Home
AFP Capital

- El primer paso a realizar, es ingresar a la página web de tu AFP (Administradores de Fondos de Pensiones) una vez allí, el sistema te solicitará tu RUT y el número del documento. Puede ser el número de tu documento, o bien, podrás usar la serie del carnet de identidad.
- Seguidamente, rellena el formulario; para ello, coloca tus datos personales, el monto a retirar y el método de pago con el que recibirás tu dinero. Podrás elegir, entre una cuenta de ahorro voluntario o una cuenta bancaria de cualquier tipo (vista, corriente, crédito, Cooperativa de Ahorro).
- Indica si debes pensión alimenticia.
- Transcurrido 4 días hábiles (como máximo), podrás recibir la respuesta a tu solicitud; en la cual, conocerás si fue aprobada o rechazada por tu AFP. Cabe destacar que, la solicitud puede ser rechazada por errores u omisiones en los datos suministrados.
- Finalmente, si tu solicitud fue aprobada con éxito; podrás recibir el monto seleccionado en una sola cuota, con un máximo de 15 días hábiles, por el medio de pago que hayas establecido en la solicitud.