La copia de liquidación de pago es un beneficio que ofrece el Instituto de Previsión Social (IPS) y solo lo pueden recibir aquellas personas que tengan una pensión, tal como:
- Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
- Subsidio Familiar (SUF).
- Ex cajas de Previsión Social.
¿Qué requisitos se necesitan para realizar el trámite?
Los requisitos son muy fáciles y sencillos. Si desea realizar el trámite de manera presencial, solo necesitara tener consigo la cédula de identidad vigente y un poder notarial, en caso de que realice la documentación de forma online, solo necesitará tener la Clave Única.
¿Cómo y dónde realizar el trámite?
Si desea gestionar el trámite vía online, es muy sencillo solo debe ingresar al sitio web del IPS (Instituto de Previsión Social) desde aquí: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5250. Luego ingrese su RUN y Clave Única y ¡listo! Ya podrá descargar su copia de liquidación de beneficio. (Podrá recibir su liquidación de pago mensualmente si inscribe su correo electrónico en la plataforma).
Si desea gestionar el trámite de manera presencial, debe recabar los antecedentes antes mencionados, luego diríjase a una de las oficinas ChileAtiende y explique el motivo de su solicitud, es decir, obtener la copia de liquidación de su pensión. Posteriormente, proceda a entregar los requisitos y como resultado, obtendrá de manera inmediata su copia de liquidación.