Con el certificado de vigencia de poder del Registro de Comercio puedes certificar que los poderes de un representante o gerente siguen vigentes. Para solicitar dicha certificación debes seguir una serie de pasos, y te los explicaremos en este artículo, al igual que los métodos que puedes emplear para solicitarlo.
¿Dónde saco el Certificado de vigencia de poder del Registro de Comercio?
Tienes dos métodos diferentes para solicitar este certificado:
En línea
Entra aquí https://conservador.cl/portal/certificado_vigencia_poder

- Completa los datos solicitados. Indica la foja, número y año. Puedes seleccionar documentos relacionados.
- Haz clic en “Agregar al carro de compras”.
- Verifica el monto y la cantidad de los documentos requeridos y haz clic en “Siguiente”.
- Ingresa tu usuario y contraseña. En caso de no tener una cuenta, haz una.
- Revisa todos los datos de tu solicitud y haz clic en “Ir a pagar”.
- Serás redireccionado al sitio web de la Tesorería General de la República.
- Luego de que hagas el pago, el instituto te enviará un correo con la confirmación de tu solicitud del trámite.
- Por último, obtendrás respuesta en un plazo aproximado de 2 horas hábiles a tu correo, y aquí podrás descargar el certificado.
¿Qué es un certificado de vigencia de poder?
Un certificado de vigencia de poder es un documento de tipo legal que tiene como objetivo avalar un poder de un gerente o representante. Si cuentas con un documento legal en el cual reflejas un poder, es importante que lo certifiques.
¿Cuánto dura el certificado de vigencia de poder?
Uno de los principales beneficios del certificado de vigencia de poder, es que no tiene un tiempo determinado de duración. Sin embargo, las distintas entidades bancarias solicitan que el documento sea actualizado después de pasar 30 días desde su otorgamiento.
¿Cómo descargar certificado de estatuto actualizado?
Si necesitas acreditar que tu empresa o sociedad está constituida de forma legal, es necesario que solicites un certificado de estatuto actualizado, y con ello podrás complementar tu certificado de vigencia.
Lo que debes hacer para obtener y descargar el certificado, es:
Ingresar en el siguiente portal web.

- Haz clic en “Iniciar sesión”.
- Ingresa tu RUN y tu ClaveÚnica.
- Después, selecciona “Mis actualizaciones”.
- Selecciona las opciones de “Revisar” las cuales afirman que hiciste los registros necesarios sobre la documentación de tu empresa.
- Vuelve al panel del usuario y haz clic en “Obtener certificados”.
- Tienes la opción de escoger entre varios certificados, pero en este caso elige “Estatuto Actualizado”.
- Ingresa el RUT de tu empresa y completa el captcha necesario.
- Por último, haz clic en “Solicitar” y tu certificación será enviada a la dirección de correo asociada a tu cuenta.
Una vez que recibas el correo electrónico con el certificado, puedes descargarlo y proceder a imprimirlo para tenerlo al alcance de la mano.
¿Cuál es el costo del certificado?
El costo de la solicitud del certificado de vigencia de poder es de $2.300. Los $300 se aplicarán por cada página extra por sobre las tres que tenga el certificado.